12 Julio 2019 13 Julio 2019 22:00 12:00
Real Colegiata de Santa María la Mayor.
PRECIO: Gratuito
ORGANIZA: Ayuntamiento de Antequera
COLABORA: Fundación Unicaja

Antequera Light Fest

Antequera Light Fest conmemorará, los días 12 y 13 de julio, el tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El objetivo será unir historia y tecnología convirtiendo a Antequera en un lienzo sobre el que proyectar tecnologías audiovisuales avanzadas como ‘videomapping 3D’, esteoroscopía, instalaciones lumínicas, láser, vídeo creación o contenidos digitales avanzados, que se proyectarán sobre un lienzo único en monumentos repartidos por toda la ciudad, tales como la Colegiata de Santa María, la plaza de San Sebastián, la plaza de San Luis y el patio principal del Ayuntamiento de Antequera.

Adicionalmente, otros espacios serán engalanados de forma especial para la ocasión con velas y luminarias naturales, creando un ambiente mágico, único y ancestral con el homenaje en el horizonte a los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, así como a la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera.

Habrá actuaciones en directo; un videomapping 3D en la fachada de la antigua Colegiata de Santa María, donde se contará un cuento de ficción con la música como protagonista; en la Plaza de San Luis se improvisará una especie de karaoke acompañado de la música en directo de un grupo local, que interpretará canciones de la década de los 80 y 90; en la Plaza de San Sebastián se realizará la actividad “Luces y Sombras”, donde se fusionarán los Dólmenes con otro patrimonio de la humanidad, el flamenco, y habrá una actuación de flamenco a cargo de un artista local; y en el patio del Ayuntamiento también habrá un espectáculo de luces con “La Caja de Música”, una instalación lúdica-artística pensada para los más pequeños.

Todo ello se complementará con el festival gastronómico FoodTruck en el Paseo Real.

Inicia el12-07-2019 y finaliza el13-07-2019