18 Octubre 2021 20:00 Lunes, 18 de octubre: 20.00 horas
Teatro-Cine Cervantes. C/ Poeta Villaespesa, 1. Almería.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

‘Adú’, en el Ciclo Encuentros con Directores de Cine

Fundación Unicaja ha organizado un nuevo ‘Encuentros con Directores de Cine’ en Almería, después de un parón provocado por la COVID-19. La vuelta de esta histórica cita de la institución con el cine español tendrá como protagonista una de las cintas triunfadoras de la pasada edición de los Premios Goya, ‘Adú’, de Salvador Calvo, realizador que precisamente se alzó en estos galardones con la preciada estatuilla en su categoría. El largometraje se podrá ver el lunes, 18 de octubre, a las 20.00 horas en el Cine Cervantes, con entrada gratuita, hasta agotar aforo, que se podrá retirar en las taquillas el mismo día. Por motivos de aforo y seguridad, las invitaciones han de retirarse en horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Adú es un interesante y necesario drama sobre la emigración, que optó a 13 ‘Goyas’ obteniendo el de Mejor Actor de Producción, Dirección de Producción y Sonido. El reparto cuenta con Luis Tosar, Anna Castillo, Moustapha Oumarou, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández, Zayiddiya Dissou, Jesús Carroza, Ana Wagener y Nora Navas. El director Salvador Calvo, que estará presente en esta nueva cita de ‘Encuentros con Directores de Cine’, ha realizado miniseries y trabajos para la televisión. Entre ellos figuran Alakrana, Niños robados, Motivos personales y Hermanos. En 2016 estrenó su primer largometraje: ‘1898: Los últimos de Filipinas’.

El ciclo Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con casi 20 años de trayectoria y con ‘Adú’ abreun nuevo periodo tras un paréntesis marcado  por la COVID-19. El listado de artistas que han pasado por este ciclo supera los 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Gracia Querejeta, Fernando Colomo y Javier Fesser, entre muchos otros.

Horario:Lunes, 18 de octubre: 20.00 horas