04 Diciembre 2021 20:30
Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda.
PRECIO: 12 eur.
ORGANIZA: Diputación de Jaén
PATROCINA: Fundación Unicaja Jaén

‘Accademia del Piacere’, en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

El grupo ‘Accademia del Piacere’ interpretará el concierto ‘Muera Cupido: la tradición musical teatral en España en torno a 1700’ dentro del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén, que se celebrará el próximo 4 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda. El Festival afronta en este 2021 la celebración de su 25º aniversario y una de sus grandes actuaciones será el concierto de ‘Accademia del Piacere’.

El grupo sevillano, dirigido por Fahmi Alqhai, violagambista de prestigio internacional de origen sirio-palestino, cuenta con la soprano tarraconense Núria Rial. ‘Accademia del Piacere’ parte de las cantatas italianas conservadas en la Biblioteca Nacional de España (All’assalto de pensieri y Pastorella che tra le selve) para plantear una interesante transición entre la música de entonces y las óperas y zarzuelas posteriores.

Francisco Guerau (1649-1722)
Pavana

Atr. a Sebastián Durón (1660-1716) y José de Torres y Martínez Bravo (c.1670-1738)
El imposible mayor en amor le vence Amor