24 Septiembre 2021 02 Octubre 2021 Todo el día
ORGANIZA: Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz
PATROCINA: Fundación Unicaja

53ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz

La 53ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se celebrará del del 24 de septiembre al 2 de octubre, recuperando su carácter presencial, aunque mantendrá también una parte de su programación en Internet, en la plataforma Filmin. La sección oficial del festival contará con 7 largometrajes y 15 cortometrajes.

Entre los 22 filmes que competirán en la Sección Oficial de Alcances 2021 se encuentran los largometrajes ‘Dorothè na Vila’, de Alejandro Gándara y Olaia Tubio; ‘La cigüeña de Burgos’, de Joana Conill; ‘Pedra Pàtria’, de Macià Florit; ‘Poblado dirigido de Orcasitas’, de Rocío Cabrera; ‘¿Quién es Ingrid Bergman? de Lucina Gil; ‘Tiempos de deseo’, de Raquel Marqués; y ‘Venceremos, de Tasio Ardanaz y Pablo Marte.

En la categoría de cortometrajes competirán ‘A cambio de tu vida’, de Olatz Ovejero, Clara López, Aurora Báez y Sebastián Ramírez; ‘Acueductos’, de Álvaro Sainz; ‘Animal Salvatge’, de María Besora; ‘Augas Abisais’, de Xacio Baño; ‘Begiak Hestero Artean’, de Jorge Moneo Quintana; ‘Derivas’, de Nayra Sanz Fuentes; ‘Los ladrillos’, de Tito Montero; ‘Madrid, mala vida’, de Ignacio Ruiz, Isabela Bianchi, Pablo Adiego y María Gómez; ‘Mi primer video casero’, de Magdalena Valerio; ‘Monzón’, de Manutrillo; ‘Mutha & the Death of Hamma-Fuku’, de Daniel Suberviola; ‘Naturaleza muerta’, de Carolina Astudillo; ‘Versiones’, de Claudia Torres; ‘Waimai (Takeaway)’, de Víctor Giner: y ‘Xuetilàndia’, de Carme Quetglas.

Los documentales se proyectarán en cuatro escenarios diferentes: el Castillo de Santa Catalina, el Teatro de la Tía Norica, los Multicines Cineápolis El Centro y el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

Para más información, consulte en la web del Festival Alcances.

Inicia el24-09-2021 y finaliza el02-10-2021