Actividades La Noche en Blanco Málaga 2017

20-05-2017

La Fundación Unicaja se suma por décimo año consecutivo a la cita cultural la ‘Noche en Blanco’, que se celebra en Málaga el próximo sábado día 22 de mayo, con la apertura en horario especial de la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo y del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, y un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Concierto de la Hispanian Youth Symphony Orchestra y Ambrosio Valero (piano) en Sala Unicaja de Conciertos María CristinaHorario: 22.00. Entrada libre hasta completar aforo. Entrada por orden de llegada.

Programa:
Suite Holberg

1. Grieg

Praeludium (Allegro vivace)
Sarabande (Andante)
Gavotte (Allegretto)
Air (Andante religioso)
Rigaudon (Allegro con brio)

Concierto para piano y orquesta no. 21, K467 (arreglo para orquesta de cámara)
W.A. Mozart

1. Allegro maestoso
  2. Andante
  3. Allegro vivace assai

La Hispanian Youth Orchestra (HYO)

Este proyecto nace del hermanamiento de la Academia Internacional de Música “Galamian” y la formación profesional Hispanian Symphony Orchestra (HSO) y pretende dar una salida profesional a los alumnos que quieran dedicarse al mundo de las orquestas.

La Hispanian Symphony Orchestra es una formación creada por iniciativa de la agencia de representación artística Drop Artist con el objetivo de divulgar la música por todo el mundo, en especial la española. La HSO reúne a un elenco de intérpretes internacionales los cuales cuentan con la formación, y la experiencia profesional, más completa.

Sustentada exclusivamente con capital privado, la HSO supone un importante cambio en la filosofía de las orquestas españolas, acercándose más a un modelo europeo de autofinanciación, lo que obliga a competir en calidad con el resto de formaciones. Calidad que demuestra con las críticas de todos sus conciertos así como en el éxito de público que cosecha en todos ellos.

La HSO es creadora del proyecto “Concert in Jeans”. Un nuevo concepto de concierto. Se trata de un acercamiento al público gracias al uso de las nuevas tecnologías y a una innovadora filosofía en la imagen y puesta escena de la orquesta. Los músicos de la Hispanian Symphony Orchestra, en este proyecto llevan una uniformidad diferente a la habitual, un vestuario símbolo de la renovación en un concierto clásico, donde la calidad se hace compatible con lo lúdico y la acogida de nuevos públicos.

En “Concert in Jeans” las Nuevas Tecnologías de la Información adquieren un lugar protagonista. Para ahorrar papel y esfuerzo, los componentes de HSO utilizan tablets en lugar de las partituras tradicionales.

Siguiendo con la aplicación de las Nuevas Tecnologías, los conciertos de la HSO son retransmitidos en Streaming y se anima al público a utilizar las redes sociales durante el concierto. Sumadas las innovaciones estamos en presencia de un evento sin precedentes en el mundo, hasta la fecha: un concierto 3.0.

En su última gira por España la HSO ha sido dirigida por Guy Braunstein, Concertino de la Filarmónica de Berlín.

Ambrosio Valero

Ambrosio Valero es hoy día uno de los pianista españoles con mayor carrera a nivel internacional. Afamado músico, embajador de la prestigiosa marca de pianos vienesa Bösendorfer, ha actuado en numerosos escenarios y festivales de todo el mundo y su carrera le ha llevado a obtener galardones tan emblemáticos como el Premio Nacional “Manuel de Falla”, el Premio Nacional “Ciudad de Albacete” o la Medalla del Concurso Internacional “María Canals” de Barcelona.

Exposición “Frida Kahlo: la vida como obra de arte” de Fausto Velázquez en Sala Unicaja de Exposiciones SigloHorario: De 19.00 a 2.00 horas

Muestra que reúne las últimas creaciones del sevillano Fausto Velázquez con la creadora mexicana, Frida Kahlo, como punto central de interés, mostrándonos su maestría como retratista y dibujante a través de multitud de retratos, elaborados con diversas técnicas, con el rostro de la icónica pintora del pasado siglo XX como protagonista.

Fausto Velázquez: Maestro del retrato, íntimo y eficaz, basa buena parte de su obra en la fidelidad y rotunda corrección de un dibujo nítido, de claros perfiles y poderosa robustez. Un dibujo que, en esta ocasión, haciendo uso de su enorme capacidad para captar matices psicológicos en el rostro humano y sirviéndose de la sensualidad del color, dedica a plasmar a la genial creadora mexicana Frida Kahlo en múltiples visiones, diversas técnicas y distintas etapas vitales.

Museo Unicaja de Artes y Costumbres PopularesApertura gratuita del Museo y visita a la exposición permanente. Horario: De 19.00 a 2.00 horas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades