900 malagueños participan en el proyecto del Museo Picasso ‘Las paredes de Málaga’, con el que colabora la Fundación Unicaja

21 diciembre, 2021

El Museo Picasso Málaga ha presentado este martes, 21 de diciembre, ‘Las paredes de Málaga’, un proyecto fotográfico que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, y que ha tenido como punto de partida el trabajo fotográfico de Brassaï, quien capturó el espacio urbano de París a través de la cámara, topografiando aquellos signos en las paredes que estaban cargados de simbolismo y emoción. Así, con este proyecto se ha querido construir una representación colectiva de la ciudad de Málaga generada por la mirada fotográfica de sus habitantes, a la que se ha unido la ofrecida por Dadi Dreucol que ha realizado un mural de gran formato.

900 ciudadanos malagueños, desde escolares a universitarios, pasando por profesionales de la fotografía, personas mayores o miembros y asociados de varias ONG han participado en la creación de un mural fotográfico colectivo que expresa el arte anónimo de las paredes de la ciudad de Málaga. Cada una de estas personas ha elegido una calle, un lugar en la ciudad que han fotografiado por razones personales muy diferentes pero que conectados a todos los demás ofrece una topografía única y participativa de la piel urbana de nuestra capital.

En la presentación de ‘Las paredes de Málaga’ ha estado presente José Medina Galeote, del área de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja, junto al director artístico del MPM, José Lebrero Stals; Carmen García Ruiz, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA; y Míchelo Toro, director de la escuela Apertura Centro de Fotografía y Artes Visuales.

Este proyecto permanecerá visible para todos los visitantes del Museo Picasso Málaga hasta comienzos de enero, y se ha organizado en el contexto de la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.