18 Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del Tricentenario

Del 20-07-2017 al 16-09-2017

La muestra plantea los grandes temas de la sociedad gaditana que nació en el siglo XVIII con el crecimiento comercial de la ciudad y se mantuvo durante el siglo XIX con el mar como protagonista del intercambio cultural. Con esta exposición, la Fundación Unicaja se une a los actos que la ciudad de Cádiz va a celebrar con motivo del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación y el Consulado de Indias, de Sevilla a Cádiz (1717-2017).

18 escenas que podrían formar las imágenes de la experiencia de un viajero (extranjero, si es posible) que llegaba a Cádiz en el siglo XVIII para embarcarse a América. El descubrimiento de la ciudad y de la sociedad de la época.

1. El Puerto de Cádiz
2. El comercio
3. Las calles de Cádiz: el urbanismo
4. Pozos y aljibes
5. Las Casas de Comerciantes
6. Intervención de interiores de las casas
7. Las Torres Miradores
8. Los oficios
9. Los documentos del Comercio (vitrina)
10. La mujer en el Cádiz del XVIII.
11. La moda en la ciudad
12. La población. Extranjeros en Cádiz
13. El conocimiento: Escuela de Guardamarinas, Colegio de Cirugía de la Armada, Observatorio de la Marina…
14. La vida social en las casas: bailes, recepciones
15. La vida social en la calle: teatros, operas,
16: Las tertulias, los cafés.
17. Los periódicos
18. El puerto americano

Con estos 18 temas contamos la sociedad y la ciudad a través de fotos, objetos y citas de los viajeros que dejaron su visión de la ciudad de Cádiz.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades